Debate del estado de la nación

Yolanda Díaz, sobre sus 'contados' aplausos a las medidas de Sánchez: "Hay que escuchar"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo entró este martes en el Hemiciclo reconociendo que desconocía las medidas que iba a plantear el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entró este lunes en el Congreso de los Diputados asegurando que desconocía las medidas que iba a plantear el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del estado de la nación. Sus aplausos en el trascurso de la jornada fueron contados. Si bien aplaudió al presidente del Ejecutivo a su entrada y salida del Hemiciclo, pasó la mayor parte de la jornada tomando notas.

Sin embargo, tras finalizar la intervención de Sánchez, afirmó ante los medios que conocía algunas medidas, pero otras no. "No hay que estar aplaudiendo todo el tiempo. Hay que escuchar mucho", ha zanjado al abandonar las Cortes.

Algunos dirigentes del PP se percataron del asunto y aprovecharon para publicar en Twitter que no habían visto aplaudir a la vicepresidenta. "Yolanda Diaz no aplaude ninguna de las medidas anunciadas por Sánchez en el Debate de la Nación. No se sabe si es solo porque desconocía por completo todas ellas hasta ahora mismo o porque las quería proponer ella en su proyecto "Sumar". O por ambas", ha asegurado Javier Maroto.

De la misma manera, la secretaria de Interior del PP, Ana Vázquez, ha afirmado en Twitter que Díaz "lleva toda la sesión sin aplaudir a Sánchez". "¿Que sucede? Desgobierno!", ha exclamado. También los diputados Eduardo Carazo y Pepe Ortiz han destacado en la misma red social que no haya aplauso de la ministra de Trabajo al presidente del Gobierno.

Yolanda Díaz valora las medidas

La vicepresidenta y ministra se ha limitado a valorar las medidas anunciadas: "Me parece que las medidas se acercan mucho a lo que necesita nuestro país en materia tributaria. Es importante que las entidades financieras aporten recursos a las arcas públicas y también las medidas de carácter social, singularmente lo que tiene que ver con las becas. Si hay una herramienta que garantiza la igualdad social es la Educación y por tanto la permisibilidad de que los hijos e hijas de los que menos tienen puedan acceder a la Educación", ha apuntado. "Soy consciente de que vamos a tener que tomar muchísimas más medidas, por desgracia", ha avanzado. Preguntada por si conocía las medidas, Díaz ha reconocido que "algunas sí, otras no".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP