La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha reaccionado a las duras declaraciones de Miriam Nogueras (Junts), que señaló este martes en el Congreso a jueces por su nombre y apellidos pidiendo su cese. Del Barco ha comparado dicho señalamiento por parte de la independentista con el Holocausto, al aludir a que "pronto" ella y sus compañeros de profesión tendrán que ponerse "estrellas en el brazalete".
"Qué peligrosa es la deriva que llevamos", ha sentenciado en Twitter en una conversación con otra usuaria, que citaba la noticia publicada por este diario sobre las afirmaciones de Nogueras.
Ayer, en el Congreso, la diputada de Junts señaló a jueces como Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes o Espejel, algunos de los protagonistas de la gestión en los tribunales de las condenas del procés. Los tildó entonces como "togados franquistas". Junto a todos ellos, Nogueras se refirió al que fuera ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, y al coronel Diego Pérez de los Cobos.
La portavoz de Puigdemont señaló también a periodistas que deben ser purgados tras las comisiones, estando ya tres de ellas tramitadas. Para la formación independentista deben ser señalados Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o el propio Antonio Ferreras, al haber, dice, colaborado en las operaciones para "acabar con Cataluña".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación