La Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria ha abierto una investigación después de que decenas de personas invadiesen un espacio protegido en Maspalomas en busca de 1.000 euros escondidos por un grupo de youtubers. El dinero, guardado en un maletín, aguardaba oculto a la espera de que alguien lo encontrase.
Esto ha producido que decenas de personas se hayan desplazado hasta las dunas de Maspalomas con palas para encontrar el tesoro pese a tratarse de un entorno protegido con un ecosistema único y bastante frágil.
Tras la denuncia de varios usuarios de redes sociales, el Cabildo ha enviado agentes de Medio Ambiente a la zona para investigar lo ocurrido y preparar una denuncia para presentar ante la fiscalía. Según ha informado la Corporación insular a Europa Press, la acción nace de una empresa de eventos que buscaba hacer promoción de un concierto que se celebrará el próximo 23 de marzo con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Esta empresa contrató a varios youtubers para promocionar la acción, según esta información. La investigación ha comenzado ya con el acopio de varios de los vídeos que se han compartido por redes sociales, en los que se ve a decenas de personas cavando sobre las dunas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación