La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, creó un documento para el comisionista Víctor de Aldama en el que el Gobierno venezolano ofrecía gasolina y petróleo a Globalia, empresa en la que de Aldama era asesor.
El ofrecimiento fue a través de un intercambio de mensajes intervenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entre Delcy Rodríguez y Aldama, al Libertad Digital ha tenido acceso. Este tuvo lugar el 26 de enero de 2020, una semana después de que la nº 2 de Maduro se reuniera en el aeropuerto Madrid-Barajas con el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos, imputado este jueves por el Tribunal Supremo por delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación.
Tras una llamada telefónica, Delcy Rodríguez envía a Aldama un documento con el membrete del "Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela" fechado en Caracas a 30 de noviembre de 2018, a pesar de que el archivo del documento se denomina "Escaneado 26 ene. 2020 5.34 p. m.". Es decir, la fecha en la que Delcy envió el documento a Aldama.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación