La Policía Nacional atribuye un delito de odio a Isabel Peralta, la falangista que proclamó el discurso antisemita con duras palabras contra los judíos el pasado 13 de febrero en un homenaje a la División Azul en Madrid.
El Cuerpo de Seguridad del Estado ha entregado un informe a la Fiscalía de Delitos de Odio en el que señala que la falangista seguidora de Hitler y negacionista del Holocausto cometió un delito de odio, según 'El Periódico'.
La Policía sostiene que el discurso de Isabel Peralta pudo infringir el artículo 510 del Código Penal, una intervención en la que aseguró cosas como que "el enemigo siempre va a ser el mismo pero con distintas máscaras: el judío".
Infringir este artículo está castigado con hasta cuatro años de prisión. En dicho apartado, se castiga a quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona… por motivos racistas, antisemitas u otros".
Twitter cerró su cuenta
Peralta ya vio cómo el pasado 18 de febrero, tras su intervención que se hizo viral en las redes por el duro discurso repleto de proclamas antisemitas, Twitter le cerró la cuenta.
La falangista difundía en Twitter mensajes machistas, homófobos y fascistas, y muchos usuarios pidieron que se actuara contra ella.
En concreto, según la red social, la falangista, de 18 años, difundía mensajes machistas, homófobos y fascistas y muchos usuarios pidieron que se actuara contra ella.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación