Esta mañana se han denunciado dos supuestas agresiones sexuales en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a los premios Feroz, según ha anunciado la Policía Nacional. 'El Periódico de Aragón' cuenta que el detenido es el productor de cine Javier Pérez Santana, que ha pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza. Vozpópuli puede afirmar que ya ha sido puesto en libertad con cargos.
Según avanzó hace unas horas El Heraldo, el detenido habría agredido sexualmente a la actriz Jedet durante la fiesta de los Feroz. Como ya sabemos, se trata del productor de 55 años. La policía sigue buscando al segundo individuo culpable de la otra agresión.
Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, 29 de enero, y las víctimas serían un hombre y una mujer. La investigación la está llevando a cabo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
La Policía Local ha detenido a un hombre de 55 años, que también estaba en la fiesta, y se está investigando la participación de un segundo hombre.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadores del evento, han asegurado que "una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE". "La AICE repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023", reza un comunicado consultado por Vozpópuli.
En el escrito informan de que "el equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación". "La AICE ofrece todo su apoyo a las víctimas y siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido", continúan.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación