La Guardia Civil ha iniciado esta madrugada el desalojo de unas 40 viviendas de la urbanización La Castellana, en el municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios, ante el avance del incendio que afecta a ese término municipal.
Unos 75 vecinos han sido realojados en el polideportivo de la localidad, dijo un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que indicó que la evacuación comenzó hacia las 04.00 horas "debido a la cercanía del fuego que se estaba aproximando a las viviendas", aunque se mantenía a cierta distancia de ellas.
Los vecinos han sido atendidos en el polideportivo por dotaciones del Summa 112 y la Cruz Roja, mientras unas 35 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan sobre el terreno para intentar controlar el incendio, que afecta a los términos municipales de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.
Medio aéreos
Desde primeras horas de la mañana de hoy está previsto que se reincorporen a las tareas de extinción los medios aéreos. Otras 200 personas habían sido igualmente evacuadas, también este sábado, del cámping de Cadalso de los Vidrios y de ellas tan solo 15 estaba previsto que fueran atendidas por la Cruz Roja y pasaran la noche en un albergue del Camino de Santiago sito en la zona.
El resto de los afectados han vuelto a sus localidades de origen y domicilios propios. El incendio se inició el viernes en la localidad toledana de Almorox, y ha quemado hasta ahora 1.300 hectáreas de la región madrileña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación