Comisiones Obreras (CCOO) ha desconvocado la huelga de Aena que anunció hace días para los aeropuertos en Navidad. El sindicato había registrado que los paros afectasen a varias fechas clave de la época navideña: 22, 23, 30 y 31 de diciembre de 2022 y también a los días 6 y 8 de enero de 2023.
La empresa pública que gestiona los aeropuertos en nuestro país se ha comprometido a abonar la paga de productividad que los trabajadores no cobraban durante la pandemia. Desde que comenzó la crisis por el covid, Aena había congelado los pagos por productividad por la disminución de la actividad aérea y el volumen de trabajo.
El comité de huelga, que está formado en su mayoría por CCOO, tuvo una reunión este miércoles con Aena en la que se trasladó "de forma oficial el abono de la paga de productividad y su normalización, por lo que el sindicato ha conseguido su objetivo y ha decidido desconvocar la huelga".
"La paga de productividad será percibida junto a la gestión por desempeño durante el primer trimestre de 2023: el 80% en la nómina de enero y el 20% restante, en la nómina de marzo", señala en el comunicado CCOO.
Air Nostrum la mantiene
Sin embargo, la convocatoria de la huelga de Air Nostrum para este mismo periodo planeada por el sindicato de pilotos Sepla para reclamar la actualización de sus salarios al IPC.
El sindicato ha anunciado un paro de 24 horas para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y también para el 2 y 3 de enero de 2023.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación