¿Cuáles son los descuentos que tienen disponible los mayores de 60 años en España? Una pregunta que miles y miles de personas se plantean, sobre todo cuando llegan los años claves de la jubilación donde, por norma general, el poder adquisitivo se ve mermado por la pensión. Una realidad que se vive en España y que genera un sinfín de dudas en torno al sistema de pensiones y sobre hasta qué punto se podrá mantener vivo esta forma de reconocimiento al trabajo para que se pueda 'colgar las botas' sin necesidad de morirse de hambre.
Y es que España atraviesa un momento de inestabilidad tanto política, como económica que, como siempre, los más afectados son los propios ciudadanos. La constante subida del IPC que ha lastrado la salud financiera de los españoles, el precio del alquiler y de la vivienda que es inasumible para las nuevas generaciones y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los factores que han provocado la caída al vacío de la economía española. Un paradigma que afecta de manera indirecta a los pensionistas, por lo que es crucial que tengan acceso a los descuentos que proporcionan tanto las empresas privadas, como las autoridades locales.
Una realidad que los propios datos avalan. En España hay un total de 4,61 millones de hombres pensionistas y de 4,49 millones de mujeres pensionistas. Si se compara con el número de ocupados, en todo el territorio español habría cerca de 8,81 millones de pensionistas frente a los 19,5 millones de ocupados. Un dato que causa un sinfín de debates sobre el propio sistema, además de las eternas dudas de cómo se hará frente a la oleada de jubilaciones de las próximas generaciones.
Más allá de las constantes dudas que giran en torno a las pensiones y sobre la viabilidad del sistema, los mayores de 60 años tienen toda una serie de beneficios y descuentos por el simple hecho de entrar dentro de la tercera edad. El ejemplo más claro es el caso del abono transporte en las grandes ciudades, que a diferencia del resto de españoles, el precio mensual que deben pagar los mayores de 60 años es puramente testimonial, rondando los 5 euros con viajes ilimitados.
Aun así, hay toda una serie de descuentos que no todo el mundo conoce y que se ofrecen una serie de ventajas económicas a los más mayores. Es por ello que a continuación os vamos a contar cuáles son los descuentos a los que pueden acceder los pensionistas.
Estos son los mejores descuentos para los mayores de 60 años
La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cuáles son los mejores descuentos que no todos los mayores de 60 años conocen y qué compañías son las que ofrecen estas ventajas? En líneas generales, casi todas las compañías ofrecen descuentos por el simple hecho de superar los 60 años; sin embargo, estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en España:
- Tarjeta Dorada de Renfe: descuentos de hasta el 25% en los viajes de larga distancia y por tan solo 6 euros.
- Paradores: estas zonas de descanso ofrecen hasta un 10% descuento en la estancia y un 30% por el desayuno a todas aquellas personas que superen los 55 años.
- Viajes del Imserso: unas vacaciones que se promocionan desde la Administración con unos precios considerablemente más bajos que los que puedes encontrar en las agencias.
- Viajes Carrefour: similar al caso del Imserso, aunque en este caso se ofrece una serie de destinos fijos con descuentos.
- Halcón Viajes: la compañía tiene abierto un apartado para los viajes senior, en los que entrarían personas mayores de 55 años.
- Nautalia Viajes: descuentos para mayores de 55 años.
- Supermercados: dependiendo de la cadena a la que acudas puedes encontrar diferentes descuentos. El caso más claro es la tarjeta de 65 años de Carrefour con la que te ahorrarás el IVA de los productos frescos.
- Museos, monumentos, cine y teatro: la gran mayoría de espacios culturales ofrecen rebajas de precio para las personas mayores de 60 años con el objetivo de promocionar la cultura.