El despacho de abogados madrileño Balfagón-Chippirrás colaborará con los letrados de la defensa en Tailandia de Daniel Sancho Bronchalo, que ha confesado el asesinato en ese país del colombiano Edwin Arrieta, tras ser contratado por los padres del acusado, el actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
Así lo han indicado Sancho y Bronchalo en un comunicado remitido a EFE este viernes en el que aseguran que el despacho criminológico-jurídico Balfagón-Chippirrás se encargará de la colaboración con el letrado de Tailandia, también contratado por la familia, y ejercerán de portavoces ante los medios de comunicación.
El abogado de Sancho en Tailandia es Anan Chuayprabat, conocido como Khun Anan, perteneciente al despacho de abogados que dirige Fernando Oca y que fue contratado por la familia tras ser asistido los primeros días por letrados de oficio.
Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, fue puesto a disposición judicial el pasado lunes y se encuentra desde entonces en prisión provisional en Koh Samui, en el sur de Tailandia, a la espera de juicio, acusado por la policía del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, un cirujano plástico colombiano. Los dos hombres se encontraron en Koh Phangan, isla cercana a Samui, el miércoles 2 de agosto, según el informe policial, día en el que llegó Arrieta a la isla y cuando en principio tuvo lugar el crimen, confesado por Sancho a la policía el sábado, 5 de agosto.
(Habrá ampliación)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación