La noticia saltó este martes: el novio de una boda con 200 invitados en Murcia dio positivo en coronavirus. Tras ello, la Consejería murciana de Salud comenzó el seguimiento a los asistentes al enlace. Entre ellos estaba Ricardo Cortes, que asegura que su empresa le ha despedido en cuanto comunicó que había sido una de las personas que estuvo en el evento.
Así lo ha desvelado el propio Cortés en los micrófonos de Cadena SER Murcia: "Comuniqué a la empresa que había estado en la boda y me despidió inmediatamente".
El perjudicado, que tendrá que hacer cuarentena, ha explicado que ha denunciado a la empresa por despido improcedente. Por su parte, esta, una empresa de trabajo temporal, alega "baja productividad" para llevar a cabo la ruptura del contrato laboral que les unía.
Pero Cortés asegura que el verdadero motivo por el que han prescindido de sus servicios es por haber acudido a la boda en la que el novio ha dado positivo en coronavirus, ya que el mismo se produjo justo después de poner en conocimiento de la empresa este hecho.
Denuncia por despido improcedente
"Ya he contactado con mi abogado y él está con los trámites pertinentes para este tipo de casos", ha relatado el afectado.