España

Los destinos de viaje más demandados por los mayores de 60... sin pasar por el Imserso

Te contamos todos los detalles sobre estos viajes que se pueden hacer fuera del programa del Gobierno

Los viajes del Imserso siempre son un gran reclamo para los mayores. Es una oportunidad perfecta para que los jubilados puedan aprovechar para ir a ese destino que tanto tiempo llevan esperando. Este programa que ofrece el Gobierno y liderado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ofrece cada año una gran cantidad de plaza para los más de 9,12 millones de pensionistas, según los datos del pasado mes de septiembre del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Sin embargo, hay que saber que fuera del Instituto de Mayores y Servicios Social (Imserso) existen también una serie de programas interesantes para que los mayores puedan disfrutar de un descanso. Y entre todas las opciones una de las que más llama la atención es la poder disfrutar de balnearios y aguas termales a un precio reducido en diferentes comunidades autónomas. Por ejemplo, una de las opciones es la de disfrutar de esto en Lanjarón en la provincia de Granada (Andalucía).

El viaje para mayores al balneario de Lanjarón

A pesar de que el Imserso cuenta con un programa de Termalismo, fuera de él se encuentra otras ofertas interesantes. Un ejemplo de ello es el del conocido como el Balneario de Lanjarón. Está situado en un entorno perfecto y que está muy cotizado a nivel internacional. En este lugar, los mayores puede disfrutar del Plan +55. Posee ofertas a precio bajo, que pueden ser de pensión completa o media.

Una de esas ofertas interesantes es la que se encuentra dentro de su catálogo 'Ofertas de escapadas' para mayores que tienen entre 55 y 60 años. Las estancias son en régimen de media pensión y cuestan 335 euros. De la misma manera que ocurre con el Imserso, si se quieren añadir suplementos extra, por ejemplo, una cama individual, se tendrá que pagar un plus. En la web del balneario se puede ver que el Plan +55 tiene un coste reducido de 335 euros, es decir, 67 euros por noche. Es una estancia de 5 noches en media pensión y tiene acceso al circuito 'Aquatherma Lanjarón'. Además, se presta albornoz y se puede acceder a la piscina que hay en el exterior.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP