La Policía Nacional ha detenido en la isla de Mallorca, en pocos días y operaciones casi simultáneas, a tres fugitivos que eran buscados por Alemania, Suiza y Polonia y cuyas autoridades habían cursado las respectivas órdenes europeas de detención y entrega.
Según ha informado la Policía este jueves, el hecho de que los tres prófugos pudieran encontrarse todos en Mallorca hizo que este cuerpo de seguridad enviase a la isla agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, que se encargaron de realizar una “exhaustiva búsqueda” de los sospechosos.
Las pesquisas permitieron localizar a los huidos en un plazo de cuatro días, tras lo cual un juez acordó su ingreso en prisión provisional hasta que se tramite su entrega a los países que reclaman su entrega.
Los delitos cometidos: de tráfico de drogas a estafa
El buscado por Polonia se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala, mientras que el demandado por Suiza se dedicaba al tráfico de drogas y está condenado a 20 años de prisión. A su vez, el de Alemania es un ciudadano de nacionalidad francesa reclamado por delitos económicos, fraude, estafa, competencia desleal e inmigración ilegal.
La detención de estos delincuentes fue posible por las pesquisas de los policías españoles, que colaboraron con los de Alemania, Suiza y Polonia para localizar a los prófugos que estos países sospechaban se escondían en Mallorca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación