España

Una juez ordena localizar a Vito Quiles tras acusarle de querer sustraerse de la acción de la Justicia

El Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla corrige el auto que por error recogía la detención como medida cautelar y ordena averiguar su paradero

La titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla ha acordado averiguar el paradero del responsable de comunicación de Se acabó la fiesta, Vito Quiles. La juez que le investiga por un presunto delito de injurias y calumnias, acuerda localizar al investigado después de haber recibido varias notificaciones por parte del juzgado.

En el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la jueza mafiesta que el hecho de que el investigado no haya podido ser localizado tras no responder a la citación que se le ha enviado en varias ocasiones, "supone que intenta sustraerse de la acción de la justicia". La instructora actúa a tenor de una demanda interpuesta por el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez por calumnias.

En 2022, el corresponsal parlamentario de EDA TV utilizó el canal de Javier Negre para lanzar comensarios en redes sociales acusando a Rubén Sánchez de extorsiones, estafas y de divulgar amenazas de muerte. Según la querrella presentada contra Vito Quiles, el número 57 de las listas europeas de 'Se acabó la fiesta' acusó al portavoz de Facua de dirigir una "mafia mediática con sicarios que amenazan y extorsionan". "Lleva años mandando a sus sicarios a las puertas de casas de personas", dirigiendo "una banda organizada de criminales" comentó.

El propio Rubén Sánchez anunció el pasado mes de marzo en su cuenta de la red social X que el responsable de comunicación de Alvise Pérez estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla. Publicación a la que contestó Vito Quiles con un "y luego te has levantado de la cama, Facuo".

Tras la apertura de diligencias, ahora, la magistrada acuerda averiguar su paredero después de que el investigado no haya podido ser citado en el domicilio designado en la causa ni en ninguno de los que le consta en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial, mientras que tampoco se ha podido contactar telefónicamente con el mismo. En una nota aclaratoria, el TSJ de Andalucía informa que no se ha acordado su detención, como inicialmente se disponía en el auto. "Se trata de un error incluido en dicha resolución que ya está siendo corregido", aclaran

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP