El Ministerio de Interior ha comunicado que este miércoles se realizaron 224 detenciones, récord desde que el Gobierno instauró el estado de alarma. De esa cifra, la Policía Nacional hizo 84 arrestos, 29 la Guardia Civil, ocho la Ertzaintza, 10 los Mossos d'Esquadra y 93 las diferentes policías locales.
Esto supone un incremento de ocho detenciones más del récord de arrestados desde que el Ejecutivo impusiese el confinamiento debido a la crisis del coronavirus, ya que hasta ahora la cifra más alta era de 216.
Además, el número de propuestas de sanción también supone un récord. En concreto estas fueron 26.175: 5.678 de la Policía Nacional, 6.373 de la Guardia Civil, 304 de la Ertzaintza, 1.472 de los Mossos, 43 de la Policía Foral, 12.279 de las policías locales y 26 de la Guardia Civil de Canarias.
En cuanto al número de detenidos, este fue de 3.703: 1.624 de la Policía Nacional, 486 de la Guardia Civil, 155 de la Ertzaintza, 261 de los Mossos, seis de la Policía Foral, 1.170 de las policías locales y uno por parte de la Guardia Civil de Canarias.
2.132 multas de la Policía Municipal de Madrid
La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer miércoles un total de 2.132 multas, detuvo a 34 personas o imputadas e interceptó 918 vehículos por incumplir el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Ayer, a las 14 horas, la Policía Municipal puso en marcha un operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos por Semana Santa. Fruto de ello, las cifras de denuncias, detenidos (o imputados) y vehículos interceptados por parte de la Policía Municipal han subido bastante con respecto a otros días. Además, se vieron imágenes de varias carreteras atascadas.
Las 2.132 multas suman las de los controles de tráfico con las de control en el interior de la ciudad. El martes, por ejemplo, interpusieron 672 sanciones, tres veces menos que ayer.
Además, hubo 34 personas imputadas o detenidas por un posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma o por desobediencia a la autoridades, mientras que el martes hubo solo 3 detenidos. Además, los agentes interceptaron un total 918 vehículos interceptados que circulaban sin permiso frente a los 27 del martes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación