La Policía Nacional ha detenido en Villanueva de la Serena a una mujer de 30 años como presunta autora de tres delitos de robo con violencia e intimidación a personas de edad avanzada a quienes suministraba medicamentos para adormecerles. La detenida elegía siempre a víctimas mayores a quienes sometía con medicamentos para posteriormente robarles joyas y dinero en metálico, en concreto algo más de 11.000 euros, según ha explicado la Policía Nacional en una nota este miércoles.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de denuncias interpuestas por las víctimas en la comisaría de Don Benito-Villanueva, quienes narraban cómo la mujer se había ofrecido para limpiar en sus viviendas. Tras tomar alguna bebida en el propio domicilio, las víctimas, de entre 56 y 86 años de edad, perdían el conocimiento y al despertar echaban en falta efectos personales y dinero.
Tras las gestiones pertinentes los agentes averiguaron que la presunta autora de los hechos delictivos ofrecía una bebida, café o agua y con algún medicamento les adormecía, aprovechando ese momento para sustraer joyas, dinero en efectivo o material informático. Con toda la información, los investigadores lograron la identificación de la presunta responsable, para lo que gestionaron una requisitoria policial a nivel nacional para proceder a su detención de ser localizada.
El pasado lunes, 7 de agosto, la mujer fue localizada en Villanueva de la Serena y detenida como presunta responsable de tres delitos. La mujer cuenta con antecedentes y fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación