La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por agredir y retener a su exnovia durante más de siete horas en una vivienda después de que ella no quisiera volver a mantener una relación sentimental con él.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado día 6 en un domicilio del distrito madrileño de Tetuán en el que convivían la víctima -de nacionalidad española y origen nicaragüense- su expareja y la madre de la primera.
Precisamente la madre de la víctima denunció en una comisaría que la expareja de su hija irrumpió en el domicilio con una barra de hierro y una actitud muy agresiva.
Para evitar que huyera o pidiera ayuda, el hombre, de 45 años y nacionalidad dominicana, le quitó el móvil, la maniató, amordazó y golpeó con la barra de hierro.
Para evitar que huyera o pidiera ayuda, el hombre le quitó el móvil, la maniató, amordazó y golpeó con la barra de hierro
Por miedo a que su agresor cumpliera las amenazas de muerte, se vio coaccionada a acompañarle a una vivienda y solo pudo decirle a su madre que estaba en la zona de Príncipe Pío.
Desde el lugar donde se encontraba raptada logró convencer a su expareja haciéndole la promesa de irse a vivir juntos, por lo que necesitaría coger ropa y así poder hablar con su madre para no preocuparla, un petición a la que accedió el hombre.
Una desaparición inquietante
Los investigadores, que ya habían difundido las fotografías de víctima y agresor a toda la región policial por considerarse una desaparición inquietante, habían desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda en varios distritos con agentes uniformados y de paisano para liberar a la mujer.
Finalmente, dieron con el paradero de la mujer y arrestaron al agresor como presunto responsable de los delitos de detención ilegal y violencia de género.
Tras pasar a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación