España

Detenido en Colombia uno de los implicados en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras

Se trata de un individuo al que se le atribuye un papel relacionado con la planificación del atentado. Ha sido detenido al tratar de entrar en Colombia desde Venezuela

Uno de los presuntos implicado en el intento de asesinato del expolítico español Alejo Vidal-Quadras ha sido detenido en Colombia, cuando trataba de acceder al país. Las alertas saltaron en el sistema de identificación en un puesto fronterizo en la divisoria con Venezuela. Se le atribuye un papel relacionado con la planificación del atentado.

Fuentes próximas a la investigación detallan que este individuo, de origen venezolano, y cuya identidad corresponde a la de Greg Oliver Higuera Marcano, era conocido con el sobrenombre de Maquia. Ha sido detenido este martes en la región colombiana de Norte de Santander.

"Fue detectado por Migración Colombia cuando pretendía entrar al país con alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España", detallan desde este organismo público de la administración colombiana.

Y añaden: "El extranjero fue identificado por funcionarios de Migración Colombia en el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Villa del Rosario en Norte de Santander hoy a las 6:50 a.m.".

Fuentes policiales consultadas por Vozpópuli confirman la detención, adelanta por El Confidencial. Según ha podido saber este diario, Higuera Marcano está relacionado con el joven de Mijas que vendió la moto a la trama implicada en el intento de asesinato de Vidal-Quadras. Ambos se habrían conocido trabajando en el sector de la restauración en un establecimiento de la Costa del Sol.

La trama contra Vidal-Quadras

Los investigadores de la Policía Nacional, en un grupo integrado por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Madrid, consideran que este individuo de origen venezolano podría haber participado en los seguimientos a Vidal-Quadras en las inmediaciones de su vivienda, en Madrid, donde se perpetró el atentado.

Además de su relación con el joven de la motocicleta, Higuera Marcano también mantenía vínculos estrechos con Mehrez Ayari, el individuo franco-argelino al que se le atribuye el papel de sicario, quien apretó el gatillo en el intento fallido de asesinato. También con Naraya Gómez, el individuo vinculado al chiísmo que fue detenido en una operación en Lanjarón (Granada).

La cuarta persona detenida por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras es la pareja sentimental de éste último, el joven chií de Lanjarón. Quedo en libertad poco después de ser detenida y la investigación le atribuye un papel residual en los hechos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP