El juzgado de instrucción número 44 de Madrid ha dejado en libertad sin medidas cautelares al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del actual presidente del Tribunal Constitucional, tras interrogarle por una presunta agresión sexual, según confirman fuentes jurídicas a Vozpópuli.
La Fiscalía no había pedido prisión porque la víctima no tiene lesiones, aunque sí había solicitado al juzgado que se acordase una orden de alejamiento por presunto delito de agresión sexual. Además, la denuncia se dirige también contra otros dos hombres por su presunta implicación en esta agresión sexual grupal.
La detención del abogado por parte de la Policía Nacional se produjo el pasado viernes, según ha adelantado El Debate y ha confirmado Vozpópuli. La mujer, una meretriz de nacionalidad brasileña, llamó a 091 tras salir del chalet de Conde Pumpido en San Blas, lugar donde presuntamente se produjeron los hechos. Los tres hombres denunciados han estado desde entonces en los calabozos de Plaza de Castilla a la espera de la decisión del juzgado de instrucción 44.
El viernes, tras la autorización del juez, varios policías accedieron a la vivienda de Conde Pumpido para recoger muestras. Del cuerpo de la joven también se obtuvieron rastros de ADN.
El hijo del presidente del Constitucional ya estuvo investigado en la Audiencia Nacional en el marco del caso Bandenia. El entonces instructor de la causa, José de la Mata, le citó a declarar en enero de 2019 junto con otras tres personas en el marco de esta investigación abierta por presunto delito de blanqueo de capitales.
La causa, que se terminó archivando definitivamente en junio de este año en lo que respecta a la actuación de los bancos implicados, se centró en los movimientos del Grupo Bandenia. Los investigadores sospechaban que las sociedades que constituían entre grupo operaban como entidades financieras con el verdadero fin de ocultar movimientos internacionales de divisas al extranjero bajo la apariencia de actividades lícitas.
El entonces magistrado de la Audiencia Nacional imputó al abogado Conde-Pumpido por un presunto delito de blanqueo de capitales. En el auto de su imputación el juez expuso que se habría servido de los servicios prestados por Bandenia Banca Privada para llevar a cabo movimientos de fondos de forma paralela al sistema financiero ordinario. En concreto, fue titular de dos líneas de crédito investigadas por haber recibido dos entradas de 200.000 euros cada una en diciembre de 2014 y mayo de 2015 de transferencias internacionales.
Al respecto el magistrado expuso que Conde Pumpido mantuvo una relación profesional con el líder de la organización investigada, Ángel Crispín, a quien habría defendido en un procedimiento judicial de Collado Villalba que se instruyó en 2012.
Con todo, en 2019 el magistrado procesó a una decena de personas imputadas en la causa pero finalmente dejó fuera al abogado, a quien se le derivó parte de las diligencias a otro juzgado de la Audiencia Nacional que investigaba la conocida como Operación Pompeya. En este caso se rastreó si ayudó a su cliente Crispín a blanquear dinero de un grupo empresarial vinculado a la prostitución.
991F
¡Vaya familia! El padre viola la Constitución y el hijo, por ahora, se conforma con violar a una prostituta. Los dos igualmente repugnantes.
Termopidas
Si no fuera hijo de papa...ya estaba en la cárcel...Y no dice nada la ministra Montero ???
eddo
Este mes septiembre fue detenido por amenazar a un hombre con una pistola de aire comprimido, para reclamar el cobro de una deuda para uno de sus clientes. .Es Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados y ha sido premiado por asociaciones de abogados.
xaxonem
Por ser vos quien sois... pero estará papá para sumarlo a la amnistía.
Pelosi
Estos cachorros del chavismo se creen con patente de corso…sigamos atentamente el protocolo procesal que se aplica al prenda. Ya sabemos cómo se las gasta la “progresía” cuando ellos son los delincuentes, como el hijo de Biden, que es un drogota, un defraudador y un comisionista ilegal, y sigue en la calle…
Mariano_jeje
¿un aviso para el padre...?
Grossman
No hay problema papá Pumpido y sus inmorales secuaces dirán que la violacion grupal es constitucional porque no lo prohíbe expresamente la constitución. El PSOE debería hacer una consulta a las bases para que digan si está de acuerdo con amnistiar la violacion grupal, seguro que sale el 95% que si. La violacion fue el viernes y nos hemos enterado ahora, esta es la libertad de información que nos espera con el tirano.
albertinho
Como toque el TC las narices con la amnistía, ya sabe lo que hay.
Sor Intrepida
No hay que desesperar.Confío plenamente en que Yoyoyoli,sin duda,movilizará al elector que vote en contra de su inmensa vacuidad e infinita y manifiesta incompetencia para ejercer de nada,salvo besuquear,sobar y traicionar a todo a su paso. Su historial personal y profesional lo acreditan sobradamente,Aunque se invente los cvs,de lo mas normal,por otro lado,en las castas de estos pagos.
MACMalayerba
Es lo que tiene la progresía, se cree con derecho de corso y/o pernada.