La operativa en el aeropuerto de Ibiza se ha paralizado este jueves durante 45 minutos por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Milán de la compañía Ryanair. Una que persona ha sido detenida en relación a estos hechos.
En concreto, la actividad se ha interrumpido entre las 15:45 y las 16.30 horas, momento en el que se han activado los protocolos de seguridad y ha intervenido la Guardia Civil, según informa Aena.
Desde la Guardia Civil han explicado que se ha producido una amenaza de bomba en un avión, activándose los protocolos tras el aviso. Según han informado también, en un vuelo a Bérgamo que todavía no había despegado, un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol ha manifestado llevar una bomba. "De acuerdo con los procedimientos de seguridad estándar, los pasajeros desembarcaron y las autoridades locales llevaron a cabo un registro de seguridad de rutina antes de autorizar el avión para volver al servicio", apuntan desde la compañía.
Por otro lado, según la cuenta de 'Controladores aéreos', sobre las 16:45 horas el aeropuerto de Ibiza ha sido reabierto, aunque las operaciones se desarrollaban con retraso. El gestor aeroportuario Aena ha confirmado a las 18:00 horas que se "recupera progresivamente la normalidad" y ha recomendado a los viajeros que consulten el estado de su vuelo.
Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo cual el pasajero ha sido detenido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación