La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años acusado de increpar y amenazar el pasado día 10 a la presidenta de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco), Consuelo Ordóñez, en un bar de Pamplona. La detención se ha producido tras recibirse en dependencias policiales la denuncia de Ordóñez, quien se había desplazado el 10 de noviembre a Pamplona para participar, al día siguiente, en la Jornada Anual de Covite.
Sobre las 21:00 horas, ha informado la Policía Nacional, Ordóñez se dirigió junto a una amiga a un bar del Casco Viejo de Pamplona, cercano a la Plaza del Castillo. La denunciante manifestó que, mientras esperaban en la barra del bar a ser atendidas, el hombre profirió gritos e insultos como "qué asco me das tía" y otras frases amenazantes similares.
Ordóñez señaló en su denuncia que el hombre había actuado "con extrema agresividad", llegando a temer por su integridad física, y aseguró haberse sentido humillada y menospreciada. Tras la denuncia, los investigadores de la Brigada Provincial de Información tomaron declaración a los testigos y vieron imágenes de lo sucedido, hasta conseguir identificar, localizar y detener al presunto agresor, quien, una vez arrestado, fue trasladado a dependencias policiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación