España

España

Cae el 'ladrón del apretón', que robaba en conocidas clínicas de Madrid

La Policía Nacional ha arrestado siete veces en el último mes a este hombre que se dedicaba a robar en centros sanitarios de la capital. Entraba en las instalaciones con la excusa de ir al baño y forzaba las taquillas

Agentes de la Policía Nacional.

El 'ladrón del apretón' ha vuelto a caer. Es la séptima vez que ha sido detenido por la Policía Nacional en el último mes. Este hombre cuenta con un amplio historial de antecedentes y siempre tiene el mismo 'modus operandi': entra en las instalaciones corriendo porque necesita ir al baño.

Su último arresto ha sido por robar en la Clínica Cemtro, la Orepa, una residencia de mayores, una escuela infantil y una parroquia en la calle Moralzarzal. Es un viejo conocido ya identificado por los agentes de la Policia Nacional de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo.

Ha sido detenido 37 veces

Este hombre, de 40 años, siempre comete hurtos o robos con fuerza con la misma excusa. Entra a las instalaciones con la excusa de poder usar el baño. Ya en su interior sustrae todo lo que puede forzando las taquillas de los empleados o accediendo a los despachos de los responsables.

Ya ha pasado a disposición judicial y se le acusan de estos cinco delitos. En su historial ya cuenta con 37 detenciones por parte de los agentes, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

La última vez que fue arrestado una víctima fue la que llamó al 091. Dijo que le habían sustraído el teléfono personal que había dejado sobre la mesa de su despacho cuando este se encontraba vacío.

Fue pillado por la señal de un móvil

Mientras el presunto autor trataba de huir a través del suburbano madrileño los agentes iniciaron un seguimiento por la superficie en diferentes puntos del distrito de Fuencarral-El Pardo, mediante el dispositivo de geolocalización que tenía el terminal.

Gracias a la rápida coordinación y comunicación de los agentes lograron localizarle y detenerle cuando salía de la estación de metro de Pitis.

En el cacheo que le realizaron los policías le encontraron el teléfono sustraído así como dinero en efectivo. Los agentes comprobaron después que este dinero procedía de otro robo cometido en un centro sanitario en el cual había forzado varias taquillas.

Exit mobile version