La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Camarma de Esteruelas a un joven de 29, y de nacionalidad colombiana, que tenía en la vivienda donde residía un total de 576 plantas de marihuana en avanzado estado de germinación, que han sido intervenidas.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación fue posibles gracias a un aviso de un vecino de la localidad que alertó a los agentes municipales del "fuerte olor existente" en una vivienda de la localidad.
Los policías locales comprobaron la veracidad de los hechos y alertaron a la Guardia Civil de Meco, que trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar, que constató la existencia de una plantación de marihuana situada en la parte superior de la vivienda.
La vivienda tenía ventiladores y un sistema de humidificación
El lugar estaba "perfectamente acondicionado" para el cultivo de la plantación, con ventiladores, aires acondicionados y un sistema de humidificación del lugar para mantener las plantas en estado óptimo. Contaba también con un habitáculo para el secado y posterior embasado de la sustancia.
Tras el hallazgo, se produjo la detención del joven de 29 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ya pasó a disposición judicial.
A lo largo de los últimos meses, el Puesto de la Guardia Civil de Meco, ha descubierto tres plantaciones de marihuana que culminaron con la detención de tres personas y la intervención de más de 2.000 plantas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación