Uno de los detenidos el pasado sábado por asesinar a un joven durante una reyerta de bandas latinas en Usera ya fue arrestado por formar parte de la red que explotaba a menores tuteladas en Madrid. Sandy. C. C., nacido en Santo Domingo y de 21 años, se encuentra desde este martes en prisión provisional por su implicación, junto con otro hombre, en el homicidio de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera durante una reyerta entre miembros de las bandas Dominican Don't Play (DPP), a la que presuntamente pertenecen los arrestados, y los Trinitarios.
Este individuo ya fue detenido el pasado mes de noviembre en la Operación Sana acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, otro de prostitución de menores y otro contra la salud pública.
Sandy, que es conocido en el entorno del poblado de chabolas de San Cristóbal como 'Chuky', presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una de las menores tuteladas y pagó las mismas con la sustancia estupefaciente 'Base', según consta en el atestado al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El homicidio de Usera
El joven ya fue reconocido fotográficamente por esta menor ante los agentes de la Policía Nacional y cuenta con varios antecedentes. Fue detenido en marzo de 2019 por policía de la Comisaría de Centro por un delito contra la salud pública. También se le intervino en los últimos tres años una arma blanca en Usera, drogas en Nuevos Ministerios, otra arma blanca en Arganzuela y más sustancias estupefacientes en Pozuelo de Alarcon.
En este caso, el homicidio ocurrió sobre las 22.40 horas del pasado sábado en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín. El joven asesinado fue apuñalado en la zona lumbar y los servicios sanitarios no pudieron revertir esta situación y a los 30 minutos confirmaron su fallecimiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación