La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de una banda, con un amplio historial delictivo, por la sustracción, en el último trimestre, de más de treinta vehículos de lujo que usaron en más de cuarenta atracos a locales de la Comunidad de Madrid mediante alunizajes.
Los agentes han desarticulado esta organización, integrada por seis varones españoles con edades de entre 23 y 33 años, vecinos de Madrid y de las localidades madrileñas de Alcorcón y Móstoles, que suman cerca de un centenar de detenciones anteriores por hechos similares, siendo uno de ellos un conocido alunicero.
En la operación han intervenido varios coches de alta gama, una treintena de cajetines de recaudación de máquinas, numerosas tapas de alcantarilla y herramientas para forzar los sistemas de cierre de los establecimientos, informa la Guardia Civil.
Los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado, liderado por tres integrantes con un amplio historial delictivo y escurridizos aluniceros madrileños y que sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes y casas de apuestas.
Alunizajes de noche con vehículos robados
En cada atraco utilizaban dos vehículos previamente sustraídos de alta gama y gran cilindrada, uno de ellos para el alunizaje contra el establecimiento y el otro para emprender la huida con el botín.
Siempre cometían los robos en horario nocturno, normalmente entre la una y las seis de la mañana, para lo que rompían los sistemas de cierre de los locales mediante el alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzarlos con ayuda de una maza o con tapas de alcantarilla.
El grupo era uno de los más activos de Madrid y cometía una media de cuatro a seis robos por noche. Hasta el momento se les atribuye atracos en Valdemoro, Torrejón de Velasco, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Tres Cantos y la capital.
Las detenciones se han producido en Madrid y en las localidades de Alcorcón y Móstoles, y a los arrestados se les atribuye delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos.
Tras pasar todos ellos a disposición judicial fue ordenado el ingreso en prisión de los tres cabecillas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación