La Policía marroquí ha detenido este martes a un supuesto yihadista en la ciudad norteña de Nador en colaboración con sus homólogos españoles, que detuvieron a otros presuntos extremistas en la ciudad vecina española de Melilla.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marruecos (DGSN, por sus siglas en francés), los arrestados "profesan la ideología extremista" y también se dedicaban a reclutar a otras personas para la causa yihadista.
Uno de los sospechosos fue arrestado por los efectivos de la Oficina Central de Investigación Judicial en la localidad de Farjana, en las afueras de Nador, mientras que el resto de implicados fueron detenidos de forma paralela por los efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española en Melilla.
Entre los detenidos por los efectivos españoles, de los que la DGSN no da un número concreto, figura una persona que fue detenida en España por delitos de terrorismo por pertenecer a organizaciones terroristas del Sahel africano, se lee en la nota.
Detenidos en España y en Marruecos
La misma fuente añade que la persona arrestada en Marruecos pasará a disposición policial bajo la supervisión de la Fiscalía competente en vistas de identificar eventuales vínculos y proyectos terroristas de la red.
"Esta operación de seguridad conjunta se enmarca en una continua y distinguida coordinación de seguridad entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos españoles, lo que confirma una vez más la importancia de la asociación de seguridad entre ambos países", afirma la nota de la seguridad marroquí.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación