Tres agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Elda (Alicante) han sido detenidos en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en este municipio y todavía abierta, según han confirmado hoy fuentes próximas al caso.
Las detenciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policial, que depende de la jefatura central de Madrid, han señalado otras fuentes.
Al parecer, los tres policías nacionales arrestados están destinados a la Comisaría de Elda-Petrer.
Las fuentes consultadas han indicado que los cuatro agentes han sido detenidos por su presunta vinculación con el corte y distribución de sustancias estupefacientes.
Según estas fuentes, "hace bastante tiempo" fue apresado otro policía nacional en relación con esta investigación, que se inició en 2016 y que está bajo secreto de sumario.
Por su parte, el Ayuntamiento de Elda ha difundido hoy un comunicado en el que indica que ha abierto un expediente "y apartará cautelarmente del servicio al policía local que ayer fue detenido por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional por la presunta comisión de varios delitos y que ha quedado a disposición del juzgado número 3 de Elda".
"En el momento de su detención, que se produjo en las propias dependencias de la Policía Local de Elda, se procedió a la retirada de su arma reglamentaria por parte de los agentes de la Policía Nacional, quedando con posterioridad depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil", dice la nota de prensa.
El consistorio ha anunciado que "no facilitará más datos debido al secreto de sumario" y ha manifestado que "espera ahora las decisiones que pueda adoptar el juez aunque de manera cautelar suspenderá al agente del servicio".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación