Agentes de la Policía Nacional han detenido a la encargada de un club de alterne de Fuente Álamo (Murcia), de nacionalidad paraguaya, como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.
Investigadores de la Policía Nacional iniciaron una investigación sobre un local ubicado en el paraje del Palmero de Fuente Álamo para indagar sobre posibles actividades delictivas relativas a la prostitución de terceras personas y a la trata de seres humanos.
Los agentes pudieron acreditar la explotación sexual y laboral de diez mujeres, tanto españolas como extranjeras, en el interior del establecimiento.
Las mujeres extranjeras provenían de Paraguay y Marruecos, cinco de ellas se encontraban a su vez en situación irregular en el país. De la práctica de actividades sexuales, por parte de todas estas víctimas, se lucraban presuntamente los responsables del local, obteniendo elevados beneficios.
Toda la actividad de este club era coordinada y dirigida por una mujer, una ciudadana paraguaya con funciones de dirección en el local. En la inspección del local llevada a cabo se ha procedido a su inmediata detención.
Asimismo, personal de la Policía Nacional ha entrevistado a las mujeres-víctimas de explotación sexual, comunicándoles las distintas posibilidades administrativas y sociales a las que pueden acogerse.
Lucha contra la trata de seres humanos
Esta intervención se enmarca en la lucha, por parte de la Policía Nacional, contra la trata y tráfico de seres humanos. Actuación desarrollada por parte de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación