La Policía ha detenido a un hombre, de 21 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, supuestamente por conducir un vehículo por una zona peatonal de Palma intentando atropellar a los viandantes y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Según ha informado la Policía este domingo en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 21.15 horas, cuando numerosas llamadas en la Sala CIMACC del 091 alertaron de una pelea protagonizada por unas 15 personas por un altercado con un vehículo en una plaza en el barrio de Son Gotleu.
Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar del suceso y observaron un vehículo atravesado de manera perpendicular con las puertas abiertas y un fuerte impacto en la puerta del copiloto. En las proximidades del vehículo se encontraba un numeroso grupo de personas que parecían perseguir a la carrera a un individuo.
Una gran cantidad de viandantes que estaban exaltados requirieron a los agentes, indicándoles que el hombre que huía habría tratado de atropellar con el vehículo a un grupo de personas que se encontraban en la vía peatonal de la mencionada plaza.
Los policías consiguieron interceptar al hombre que huía, que presentaba algunas lesiones y la ropa rasgada, despejando la zona y estableciendo una línea de protección.
El detenido accede con el vehículo a la zona peatonal
Los agentes se entrevistaron, asimismo, con varios testigos que indicaron que momentos antes el hombre irrumpió con un vehículo en la vía peatonal de la plaza, haciendo giros bruscos y arremetiendo contra los viandantes, quienes tuvieron que salir de la calle para no ser arrollados.
Posteriormente, añadieron, el vehículo impactó contra un árbol, haciendo trompos y giros bruscos, hasta que salió de la zona y se vio obligado a detener el vehículo momento en que salió a la carrera a pie siendo perseguido por varios vecinos alterados.
Otro vecino indicó que antes del incidente el hombre se había personado en una motocicleta y sufrió una caída provocando las risas de algunos transeúntes, a lo que reaccionó profiriendo amenazas, regresando después a bordo del automóvil.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, trasladándolo a un centro médico para que fuese asistido, negándose a someterse a la prueba de detección alcohólica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación