Un hombre ha sido detenido en Poio (Pontevedra) tras haber circulado el pasado lunes con una mujer colgada de su vehículo unos 50 metros cuando se daba a la fuga después de un pequeño accidente. La Policía de la localidad pontevedresa ha informado de la detención que se produjo la tarde del sábado después de una "ardua e intensa investigación".
El pasado lunes, tras chocar contra un coche que estaba aparcado, el conductor reemprendió la marcha sin facilitar sus datos y una familiar del propietario del vehículo dañado, que había presenciado el accidente, decidió seguirle en una motocicleta. Cuando consiguió que detuviera el vehículo, el conductor se negó a proporcionar los datos del seguro de forma reiterada, tras lo que volvió a arrancar bruscamente el vehículo.
La joven, que intentaba obtener la información, se quedó colgada de la ventanilla y fue arrastrada durante 51 metros, tras lo que quedó malherida. Ese mismo día, se inició la investigación para localizar al responsable, quien no se presentó ante ningún cuerpo policial.
La Policía le detuvo por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria por una conducta extraordinariamente peligrosa con manifiesto desprecio por la vida de una mujer y también un presunto delito de lesiones y daños.
Por ese tipo de hechos puede ser condenado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años, explica la Policía local de Poio.