La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 48 años cuando intentaba viajar a los Países Bajos con dos maletas que contenían más de 27 kilos de marihuana, según un comunicado del instituto armado.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil, que comprobaron la carga en bodega de un avión con destino a Eindhoven y percibieron el olor característico de la marihuana procedente de dos maletas idénticas, que fueron apartadas del resto del equipaje.
A través de su etiquetado, los agentes identificaron a la persona que las había facturado, la cual se encontraba ya sentada a bordo del avión, que estaba listo para despegar.
Los guardias civiles trasladaron al pasajero y su equipaje a dependencias oficiales, donde en una inspección hallaron dentro de ambas maletas un total de 24 paquetes plastificados que contenían la droga.
Arrestado y puesto a disposición judicial
El peso total de la marihuana aprehendida ascendía a 27,3 kilogramos, una cantidad que podría haber alcanzado un valor de unos 40.000 euros en el mercado ilícito, según el instituto armado.
El sospechoso fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición de un juzgado de Elche, que decretó su ingreso en prisión preventiva.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación