La OCU publicó un informe sobre los 10 errores que debes evitar al usar el frigorífico. Una serie de recomendaciones que muchas personas desconocían y que harán que tu electrodoméstico dure más años. Y es que la situación económica de España no es la idónea para gastarse un dineral en comprarse una nueva nevera, por lo que cuidarla y tratar de alargar sus años útiles de vida nos puede dar un respiro para pagar las facturas a final de mes y no ir con el agua al cuello.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro entre ceja y ceja: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las empresas. Para ello, la entidad publica diariamente un sinfín de informes y estudios sobre diversas temáticas de interés social, desde la mejor cerveza de marca blanca que puedes comprar en los supermercados, hasta consejos para ahorrar durante tu vida laboral y así no depender única y exclusivamente de la pensión.
Han pasado casi 50 años desde que la OCU comenzará a dar sus primeros pasos y gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha ganado el respeto de todo el gremio, hasta el punto de convertirse en una fuente fiable de información. Y es que la institución es la primera en poner en marcha campañas para mejorar la Atención Primaria de nuestro país o para criticar a marcas automovilísticas por sus fallos de fabricación en algunos modelos.
Contra todo pronóstico, la OCU ha querido dar una serie de consejos para no dañar nuestro frigorífico con un objetivo: no gastar tanta energía con la nevera. Esto se debe a que más de un tercio de nuestra factura energética tiene su origen en la cocina, debido al consumo del frigorífico, pero también de las lavadoras y lavavajillas, entre otros. Por ello, te contamos cuáles son los consejos que da la entidad para ahorrar unos euros a final de mes.
Estos son los consejos de la OCU para ahorrar la eficiencia de tu frigorífico
"En el caso del frigorífico, no hay muchas opciones: salvo ausencias prolongadas, siempre estará funcionando, por lo que resulta ser el electrodoméstico qué más consume del hogar. Elegir un modelo eficiente, según las pruebas de frigoríficos realizadas por OCU, mantenerlo en buen estado y utilizarlo correctamente puede ayudar a ahorrar electricidad", explica la OCU.
Más allá del dinero que nos gastemos en la factura de la luz, la OCU da estos consejos para empezar ahorrar solamente cambiando tus costumbres:
- Comprar el frigorífico más barato.
- Tener una nevera demasiado grande (o muy pequeña).
- No dejar espacio para ventilación.
- Instalarlo cerca de fuentes de calor.
- Ponerlo demasiado frío.
- No eliminar el hielo en las paredes del congelador.
- No limpiar con frecuencia el frigorífico.
- No apagar la nevera en vacaciones.
- No organizar bien el contenido del frigo.
- No descongelar bien los alimentos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación