España

La Diputación de Badajoz, sobre el hermano de Sánchez: la "dirección política" decide las contrataciones

"Transparencia, luz y taquígrafos en un asunto que viene de un proceso de selección en 2016 y 2017, no es nada nuevo", sostiene

"Hay que respetar los tiempos judiciales", ha asegurado el diputado de Badajoz Ramón Díaz Farias este jueves en rueda de prensa, preguntado por la imputación de David Sánchez, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y otros ocho diputados. Díaz Farias ha glosado la "transparencia" con la que cree que se ha conducido la Diputación y ha aludido a la comisión de investigación sobre este asunto, cuyas conclusiones se aprobaron únicamente con el voto favorable del grupo del PSOE, pero "con aportaciones del PP", ha subrayado.

Díaz Farias ha llamado a preservar la integridad de las instituciones y ha aludido a que el 9 de enero están llamados a declarar: "Ahí nos gustaría que fuera cuanto antes", ha destacado. 

"Transparencia, luz y taquígrafos en un asunto que viene de un proceso de selección en 2016 y 2017, no es nada nuevo", ha subrayado.

"La cultura da frutos"

A su juicio, este tema vuelve a salir a la palestra por "motivos que todos conocemos: denuncias por parte del sindicato llamado Manos Limpias". Cree que "la justicia ha hecho su trabajo. El informe de la UCO que se les ha hecho llegar dice muy claramente, desmiente informaciones que lo [el proceso judicial] pusieron en marcha".

Con todo, Díaz Farias ha admitido que "la dirección política decide quiénes aprueban a través de los órganos de gobierno diferentes contrataciones".

"Este fin de semana se han representado dos sesiones de la ópera Carmen, que han llenado el Teatro López de Ayala [de Badajoz] y el de Villafranca de los Barros, el trabajo de la cultura da frutos", ha remachado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP