La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Loreto Arenillas ha mostrado este jueves desde el atril una 'fotopene' que ha descrito como una foto "no deseada" de un desconocido. Arenillas, que ha argumentado que dicha imagen le ha generado un enorme malestar, ha querido denunciar la "violencia digital" que sufren las mujeres siempre que reciben imágenes de ese tipo en sus teléfonos.
"A este hombre a los 10 minutos se le va a haber olvidado, pero a nosotras nos desagrada, nos genera un malestar tremendo, una violencia inexplicable", ha denunciado esta diputada, quien ha echado en cara a los parlamentarios varones ser "unos privilegiados" por no haber recibido nunca foto así.
"Es como si fuera normal quedarnos calladas después de haber recibido un pene, como si fuera un peaje que tenemos que pagar por ser mujeres”, ha continuado. “No podemos más. Hay que dejar de estar callada y poner todas las herramientas que hay a nuestro alcance para acabar con la violencia digital”.
Previamente Arenillas había leído mensajes que ha recibido la actriz Sara Sálamo en las redes sociales: “Te has cargado a Isco, puta, zorra, escoria miserable, te deseo todo lo que te pueda pasar en la vida malo”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación