Entre las filas socialistas tres diputados han confirmado ya haber cenado con el 'tito Berni'. El representante por Ávila, Manuel Arribas, ha confirmado que acudió a una cena en Madrid con 'tito Berni', el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, aunque ha asegurado que sin "ninguna circunstancia especial". Poco después se le han sumado Guillermo Meijón y Uxía Tizón, por Galicia, quienes si bien reconocen haber cenado con 'Mediador', niegan rotundamente su presencia en las fiestas con prostitutas conocidas en la trama.
Desde Ávila, Arribas ha respondido a la información difundida por los medios de comunicación sobre su presencia en una cena con 'Mediador'. "Que mi asistencia a una cena, en Madrid, en la que se encontraba el diputado ya expulsado del PSOE no tuvo ninguna circunstancia especial que destaque sobre otras en las que puedo haber compartido mesa con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, y de otros grupos políticos", ha señalado Arribas. El diputado ha aseverado en su comunicado "que no todo vale en política", y ha amenazado con la "correspondiente respuesta jurídica" que las afirmaciones relacionándole con la trama tendrán por su parte.
Bulos y fake news
"Mi trabajo por Ávila, por el progreso de esta tierra, no se va a ver despistado por mucho que el Partido Popular se empeñe en difundir bulos y fake news", ha afirmado el diputado socialista por Ávila en su comunicado.
Junto con él, también han admitido haber cenado con Fuentes Curbelo un diputado y una diputada por Galicia al Faro de Vigo. En la cena se encontraban también otros parlamentarios canarios, catalanes y andaluces. Los diputados han relatado al diario cómo, en el marco de que las cenas entre diputados en Madrid son comunes ya que muchos no viven en la capital, coincidieron con 'tito Berni'.
Guillermo Meijón ha aseverado al faro de Vigo que, si bien cenaron juntos, el resto de los datos que se conocen de las fiestas de la trama 'Mediador' no se aplican a su encuentro: "Cenas sí, pero prostíbulos ni de coña. Y de núcleo duro tampoco, ni de coña", ha asegurado. Además, el diputado gallego niega haber contactado jamás con las empresas a las que 'tito Berni' sobornaba para conseguir favores.
Uxía Tizón también reconoce haber coincidido con él, al que califica como "una persona cercana" y "aparentemente normal": "La mayoría de los gallegos nos llevábamos bien con él, yo también". Niega rotundamente, eso sí, conocer o haber participado en sus corruptelas y fiestas con prostitutas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación