El diputado de Vox por la provincia de Almería, Carlos Fernández-Roca Suárez, ha renunciado a su acta en el Congreso de los Diputados y a su condición de aforado después de haberse interpuesto una denuncia en su contra el pasado miércoles.
Según anunció anoche en su cuenta de Twitter, el ahora exdiputado de Vox asegura que el miércoles acudió voluntariamente a dependencias policiales tras haber conocido la existencia de una denuncia en su contra.
"A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado. Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes", ha añadido Fernández-Roca.
https://twitter.com/cfdezrocysua/status/1327356197364756482?ref_src=twsrc%5Etfw
Hasta ahora no se conocen los motivos de la denuncia que le han llevado a dejar su acta de diputado.
Diputado por Almería
Fernández-Roca, hasta ahora diputado por Almería, nació en noviembre de 1982 en Albacete. Fue coordinador general del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía y lideró la negociación de los presupuestos 2020.
Es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y capitán del Ejército del Aire, con la aptitud de Cazador Paracaidista y seguridad de vuelo, en la situación de excedencia.
Ha realizado el Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, del que ha sido profesor, y es diplomado en Altos Estudios Internacionales, según la biografía publicada en la web de Vox.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación