La Policía Nacional busca un hombre de 30 años por tirotear a su vecino, que ha resultado herido en una pierna, después de que este le abriese la puerta del portal a su mujer. El hombre lo ha considerado como una ofensa.
Los hechos han ocurrido en la noche de este lunes en la calle Benisanó de Paterna (Valencia). El herido se encuentra bien, aunque ha tenido que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia y ha sido intervenido de urgencia tras recibir el disparo en la pierna.
Los hechos han sucedido pasadas las 20.30 de este lunes. El presunto autor y su mujer, que está embarazada, llegaban al domicilio. Dentro del portal se encontraba un vecino que, con un gesto amable, les abrió la puerta y cedió el paso. El hombre entendió este acto como una ofensa a su mujer y tras una discusión, subió a su domicilio, cogió una pistola y disparó en dos ocasiones al vecino.
Según cuenta en su web Levante, el presunto autor de los hechos se refugió primero en su domicilio, por lo que la Policía Nacional montó un operativo para asaltar la vivienda. Cuando el grupo de operaciones especiales ha entrado en la casa no había nadie. Al parecer tanto la mujer como el hombre han abandonado la casa tras el tiroteo.
Los agentes han puesto en marcha varios controles para localizar y detener al presunto autor de los disparos que se podría haber ocultado para evitar la detención.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación