España

Los disturbios se trasladan de Delegación del Gobierno al paseo de Gracia

Los disturbios protagonizados en Barcelona por grupos de independentistas tras la detención en Alemania del expresidente Carles Puigemont se han trasladado de los alrededores de la Delegación del Gobierno en

  • Los disturbios se trasladan de Delegación del Gobierno al paseo de Gracia (Barcelona).

Los disturbios protagonizados en Barcelona por grupos de independentistas tras la detención en Alemania del expresidente Carles Puigemont se han trasladado de los alrededores de la Delegación del Gobierno en Cataluña al paseo de Gracia, donde han cruzado y quemado varios contenedores en plena vía.

Según ha comprobado Efe, pasadas las 22.00 horas los Mossos d'Esquadra han logrado dispersar los alrededores de la Delegación del Gobierno, tras más de cuatro horas de una tensa concentración convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar por la detención de Puigdemont.

Durante horas, los concentrados han arrojado todo tipo de objetos contra los policías, como disolvente, espray antipersona, contenedores, botellas, pintura y huevos y les han vaciado un extintor.

Tras varias cargas para mantener el cordón policial, los Mossos han efectuado otras con el apoyo de furgonetas de los antidisturbios, con lo que han podido dispersar los alrededores del edificio gubernamental.

Los independentistas se han replegado entonces en pequeños grupos en el paseo de Gracia, donde los Mossos han cortado el tráfico y donde ahora se concentran los principales alborotos en las protestas en la capital catalana.

En esa céntrica avenida, así como en vías adyacentes como la calle Valencia, los seguidores de los CDR han cruzado varios contenedores para impedir el paso de las furgonetas policiales, a las que algunos jóvenes arrojan botellas de vidrio, ante lo que los antidisturbios bajan del vehículo y cargan para dispersar, en escenas que se van repitiendo en toda la avenida.

Algunos manifestantes también han cortado la Diagonal, a la altura de paseo de Gracia, y han quemado algunos contenedores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli