La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral andaluz.
Las lluvias afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Prepirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales.
En las Islas Canarias hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve con tendencia a remitir.
Cota de nieve: área cantábrica entre 1.000/1.400 metros subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre 1.200/1.600 metros subiendo a 1.600/2.000 metros, para bajar al final del día a 1.800/2.000 metros.
Las temperaturas diurnas en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Predominio de vientos del suroeste y oeste, que serán de componente sur rolando a este y luego a sureste en el Cantábrico, e intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas del litoral de Andalucía, Pirineos y en el litoral oeste de Galicia y Cordillera Cantábrica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación