Dos personas han fallecido en el barranco de Gorgol, en la localidad pirenaica de Tramacastilla de Tena (Huesca), por causas que aún se investigan pero que posiblemente podrían haber muerto ahogadas tras una crecida provocada por la DANA.
Según apuntan desde la Guardia Civil, a las 14.00 horas de este sábado han recibido un aviso a través del 112 en el que una persona informaba de que en el barranco Gorgol había unos barranquistas con problemas en la última poza.
Hasta el lugar se ha trasladado personal del GREIM de Panticosa, que ha comprobado que era imposible usar el helicóptero debido a las condiciones climáticas y ha solicitado la presencia de una ambulancia medicalizada del 061.
Una vez en la parte final del barranco, los especialistas se han dirigido a la zona de salida del mismo, donde han encontrado a un grupo de ocho personas.
Varios de ellos estaban realizando maniobras de reanimación a dos hombres. Los agentes han continuado con ellas durante aproximadamente media hora, hasta que ha llegado la ambulancia, pero el médico solo ha podido certificar el fallecimiento de ambas personas, dos vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años.
La Guardia Civil explica que el barranco llevaba un elevado y fuerte caudal de agua, pero el GREIM de Panticosa investiga cómo ha ocurrido el accidente.
Las oportunas diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que está de guardia, y los cadáveres han sido trasladados a Huesca, donde se les practicará la autopsia.
El barranco de Gorgol es un recorrido de unos 20 minutos, junto a Piedrafita de Jaca, muy frecuentado por barranquistas y calificado de ejecución fácil por las empresas de deportes de aventura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación