Una violenta noche de Halloween deja tres muertos, casi dos decenas de heridos y más de 40 detenidos en toda España. Un joven de 28 años ha muerto tras recibir cinco disparos, dos en la cabeza, en la barriada de La Corta, en Málaga capital. Mientras, en Salou (Tarragona) los Mossos d'Esquadra investigan la muerte a puñaladas de un joven de 20 años en una calle de la ciudad y buscan al autor de la agresión, que se produjo sobre las 4.25 horas cerca de una zona de ocio nocturno, en la calle Valls de Salou. En Palomares del Río (Sevilla), un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento. En Valencia, hay 24 detenidos por distintos incidentes. En Sevilla, la Policía Nacional ha arrestado a 18 menores de edad por agredir a las personas que se encontraban celebrando la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril, a donde accedieron vestidos de negro, con pasamontañas y armados con cuchillos, machetes y navajas. Al menos doce menores resultaron heridos por esas agresiones.
Según ha adelantado Canal Sur y han confirmado fuentes policiales, se recibieron varias llamadas de vecinos de distintas calles de la barriada de Los Remedios que alertaban de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón. Las llamadas se sucedieron desde distintas calles, como Virgen de Luján, Virgen de la Cinta o Asunción, en cuyo inicio se coloca la portada de la feria, y los alertantes indicaban que se trataba de jóvenes que usaban pasamontañas, entre otros elementos para ocultar el rostro.
24 detenidos y casi 600 identificaciones en Valencia
Mientras, el dispositivo especial de la Policía Nacional durante la tarde del lunes y esta pasada noche en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de Halloween se ha saldado con 24 detenidos y 596 identificaciones, al tiempo que se han identificado 54 vehículos y se han hecho seis controles de tráfico. Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a Agentes de la Autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial.
Por otra parte, dos jóvenes de 20 años han resultado heridos en un incidente esta madrugada en un bar de Seseña (Toledo), uno de ellos tras ser atacado con un arma blanca, por parte de dos personas que ya han sido identificadas y detenidas por la Guardia Civil. Los dos jóvenes han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo a consecuencia de las heridas que han sufrido en el suceso, que ha tenido lugar a las 5.44 horas en un bar ubicado en la calle Trillo, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
En Barcelona, la Guardia Urbana ha detenido esta madrugada a un menor como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 19 años, la cual se habría cometido en un local de ocio de la Rambla. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí y han confirmado a EFE fuentes municipales, la agresión sexual se habría producido sobre las seis de la madrugada en el interior de la discoteca Colors Club. El personal de seguridad de la discoteca ha colaborado en la identificación del sospechoso, un menor de edad, que ha sido detenido por la policía municipal.
Investigan el apuñalamiento mortal de un adolescente de 18 años
La Guardia Civil también investiga un crimen perpetrado la madrugada de este martes en Palomares del Río (Sevilla), donde un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento. Sobre las 3,45 horas de la madrugada, coincidiendo con las celebraciones de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río. Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.
La autopsia apunta a que el joven tiroteado en Málaga recibió cinco disparos
Los datos preliminares de la autopsia al joven de 28 años que ha muerto tras ser tiroteado en la barriada de la Corta, en Málaga, apuntan a que la víctima recibió cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, otros en el tronco y axila. Respecto al móvil del crimen, podría tratarse de rencillas anteriores, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la misma están tomando declaración a posibles testigos. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación