El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, insistió este martes en atribuir a la ultraderecha la convocatoria de las últimas protestas violentas que se han registrado en varias ciudades contra las restricciones de movilidad contra el coronavirus, aun admitiendo que una vez convocadas es imposible catalogar a todos los manifestantes que participan.
Echenique verbalizó en una entrevista en TVE las opiniones que ha venido formulando este fin de semana a través de su perfil de Twitter, en las que ha acotado el protagonismo de las protestas violentas en ese sector ideológico aunque la policía no haya reconocido un único perfil identificado en las mismas.
El portavoz de Unidas Podemos justificó su atribución “por las evidencias”, pues “hemos visto convocatorias en canales y chats de extrema derecha, la única formación política que salió a defenderlas o justificarlas es Vox” y no se ha “visto ninguna convocatoria que no sea de extrema derecha”.
"Lo mismo que dice Abascal"
Además, señaló un último “elemento bastante obvio”, el que se deduce de escuchar “qué se corea, qué se pide, qué se grita”, que en su opinión “básicamente es lo mismo que dice Abascal desde la tribuna del Congreso”. Incluido el lema coreado en algunas manifestaciones de “izquierda y derecha, la misma mierda son”, por el que se le preguntó expresamente en la entrevista y que Echenique comparó con el consejo franquista de “no se meta usted en política” o lo que a su juicio oculta quien dice no ser de izquierdas ni de derechas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación