A mitad de pleno en la localidad madrileña de Alcorcón, una edil de Vox, Noemí Selas, ha exhibido dos balas durante su intervención en la que reclamada al ayuntamiento, gobernado por los socialistas, más material para la Policía Local del municipio. Al observar la situación, la presidenta del Pleno, Candelaria Testa (PSOE), ha pedido a la concejala que entregara las balas a los agentes locales, quienes las han incautado.
"También tenemos a los policías y las balas, la no reposición desde hace seis años. Miren cómo están las balas. Miren la pólvora cómo cae. Estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías. Estas son las balas", recriminaba Selas mientras las mostraba los dos proyectiles y vaciaba una de ellas.
Tras observar esto la primera edil, y presidenta del Pleno, le ha afeado que haya metida en la sala dos balas y quien ha conminado a la concejal a que defendiera lo mismo sin "montar el show" y a entregar la munición a los agentes presentes en la sala para poder proceder a identificar a quién pertenecen.
"Yo le pido decoro institucional y contención. No se puede traer una bala a este Ayuntamiento. Este es un salón de plenos, por favor. Es que me parece bochornoso, señora Selas, permítame que le llame la atención y le llame al orden. No puede ser", ha insistido Testa.
La regidora ha insistido en que "esta es la sede de la soberanía del pueblo", el lugar dónde se representan a miles de vecinos. "Desde luego que son un peligro para las instituciones, por lo que desde el equipo de Gobierno vamos a solicitar la aplicación de la normativa", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación