El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha cargado duramente este domingo contra el ex secretario de Organización del partido naranja, Fran Hervías, y contra el Partido Popular, formación a la que se ha cambiado el que fuera el hombre fuerte de Albert Rivera.
"Se van al partido de Bárcenas, de la caja B, de los sobres, al partido que tiene que dejar su sede porque está sucia. Se van de un partido limpio, de un partido honesto lleno de gente honrada como es Ciudadanos", ha señalado Bal.
En opinión del portavoz de Cs, en las próximas semanas se producirán más movimientos de este tipo ya que el PP está orquestando una "operación" para "comprar cargos en toda España".
En una declaración desde la sede de Cs, Bal ha insistido en que "no van a entregar" el partido ni se van a vender por "nada del mundo": "Tenemos dignidad". "Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad", ha apuntado. Además, ha afirmado que él "nunca" dejará la formación a la que se unió en 2019.
"Se trata de ver quiénes están en Cs y quiénes no"
Tal y como informó este pasado sábado Vozpópuli, Ciudadanos ha detectado que el partido de Pablo Casado lleva más de un mes intentando reclutar cargos y dirigentes del partido naranja con el objetivo de hacer públicos sus fichajes en víspera de las elecciones, bien generales bien autonómicas.
Estos cambios de partido responden en parte a una decisión de la propia dirección de Cs para acelerar estas salidas y que esas personas no se conviertan en "bombas de relojería" para la formación de Arrimadas. "Se trata de ver quiénes están en Ciudadanos y quiénes no", explican fuentes del partido a este diario. "Quiénes vinieron aquí porque nos iba bien y ahora se irán porque nos va mal. Es necesario si queremos darnos una oportunidad de sobrevivir", señalan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación