La Fiscalía Anticorrupción solicita una condena de siete años de prisión para el expresidente de la SGAE Eduardo "Teddy" Bautista y de 12 años y medio para su socio José Luis Rodríguez Neri por el fraude cometido en la entidad, hechos de los que acusa a otras nueve personas.
El fiscal, en el escrito de conclusiones provisionales que ha presentado este jueves relativo a la pieza principal del caso SGAE, acusa a Bautista de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que pediría una condena de seis años, recoge EFE.
A Rodríguez Neri, que era director de la SDAE, filial digital de la SGAE, y a su colaborador Rafael Ramos les considera responsables de ese mismo delito, por el que solicita la misma condena, pero también en falsedad de documentos mercantiles (dos años y medio) y de asociación ilícita (tres años).
También acusa a María Antonia García Pombo, mujer de Rodríguez Neri; a Eva, hermana de ésta; y a la hija del exdirector de la SDAE, Leticia Rodríguez Álvarez.
El fiscal ha presentado este escrito después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata procesara a los once acusados por organizar "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE" a la empresa de Rodríguez Neri Microgénesis S.A., "causando "perjuicios y pérdidas constantes" para la sociedad de autores".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación