Un periodista de Reuters ha muerto este viernes en el Líbano tras recibir el impacto de un proyectil israelí. La grave crisis de seguridad que se vive en la región -tras el ataque terrorista de Hamás y la posterior ofensiva de las tropas de Benjamin Netanyahu- amenaza a extenderse también al territorio libanés, donde más de 600 militares del Ejército español se desempeñan en la misión de pacificación de la ONU. Un general español, Aroldo Lázaro, está al frente del contingente de Naciones Unidas, y hace un llamamiento para "desescalar" la tensión en la frontera entre ambos países.
Según describe la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano -FPNUL, la misión de la ONU que lidera España-, esta tarde se ha registrado un intercambio de fuego de alta intensidad en varios puntos de la frontera de este país e Israel. Cabe recordar que fuerzas radicadas en territorio libanés, especialmente Hizbulá, han manifestado su intención de unirse a Hamás en sus ataques contra Israel.
Un periodista libanés que trabajaba para la agencia Reuters ha muerto al recibir el impacto de un proyectil israelí, y al menos otros seis han resultado heridos en el episodio.
"Esta tarde, aproximadamente a las 5:20 pm, estalló un intenso intercambio de disparos entre el Líbano e Israel en las cercanías de Alma Shaab, Ayta Ash Shab', Al Dihaira, El Adeysse y Houla", informa la ONU en su comunicado. Y añade: "Nos entristece profundamente saber que durante este intercambio de disparos un camarógrafo libanés fue asesinado y hay informes de que otros periodistas resultaron heridos".
La ONU incluye un llamamiento del general español Aroldo Lázaro a "dejar de disparar" en la frontera entre el Líbano e Israel. Como contó Vozpópuli, el general del Ejército de Tierra trata de mediar para evitar que el conflicto de Israel se propague también al Líbano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación