El Ayuntamiento de Catarroja ha exigido celeridad en la retirada de los lodos acumulados en garajes y sótanos tras la DANA que afectó a la provincia de Valencia hace casi tres semanas. La alcaldesa Lorena Silvent ha urgido a establecer un "procedimiento claro, rápido y único" para evitar más retrasos, subrayando que esta actuación es esencial para la emergencia y la salud pública.
El Ayuntamiento de Catarroja ha exigido este domingo una respuesta más rápida en los trabajos de retirada de los lodos que se acumulan en garajes y sótanos en las poblaciones afectadas por la DANA. Han transcurrido ya casi tres semanas desde la catástrofe, y el consistorio urge a establecer un procedimiento claro, rápido y único para afrontar esta problemática.
"Seguimos en una situación muy complicada. No se puede perder ni un segundo más", ha declarado la alcaldesa del municipio, Lorena Silvent, en un comunicado. "Todos los ayuntamientos afectados estamos igual y necesitamos actuaciones rápidas y contundentes, así como los medios necesarios para que estas labores comiencen de inmediato."
Silvent ha lamentado que la falta de un procedimiento claro "está provocando una demora inaceptable" en la retirada de los lodos. "No podemos estar pendientes de a quién sí o a quién no corresponde su retirada", ha aseverado, insistiendo en que "es una actuación que requiere inmediatez y no puede dilatarse más."
La alcaldesa ha destacado que desde el primer día ha reclamado una intervención rápida y ha señalado que, tras 19 días desde el paso de la DANA, el municipio sigue enfrentándose a esta situación crítica. "En un municipio como Catarroja, en el que el 100 % del territorio se ha visto afectado y devastado, seguimos enfrentándonos a carencias en la gestión de emergencias por parte de las autoridades competentes", ha afirmado.
Silvent ha subrayado que "sigue sin darse una directriz clara y contundente" para atender lo que considera una "preocupación de miles de vecinos y vecinas afectados." Ha insistido en que la retirada de los lodos "es un problema que afecta a la ciudadanía, a las edificaciones y es un problema de salud pública".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación