El embajador de China es España, Yao Jing, ha asegurado este sábado que las relaciones diplomáticas entre China y España están "en el mejor momento".
Lo ha dicho en el acto oficial de inicio de la producción de la planta de Ebro en la Zona Franca de Barcelona, al que han asistido el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhao Leji.
También han estado el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el teniente alcalde de Economía de Barcelona, Jordi Valls; el presidente de EV Motors-Ebro, Rafael Ruiz; el presidente de Ebro, Pedro Calef, el presidente de Chery, Tongyue Yin, y el presidente de Chery International, Guibin Zhang, entre otros.
Yao Jing ha recordado que el presidente chino, Xi Jinping, hizo escala en España la semana pasada durante un viaje oficial a Perú y que realizó varias reuniones de trabajo durante su estancia en el país.
Ha señalado que las reuniones sirvieron para intercambiar opiniones sobre la colaboración económica y comercial entre ambos países en diferentes sectores productivos.
Colaboración "fundamental"
Yao Jing ha dicho que la colaboración económica es "fundamental" en la relación entre China y España, especialmente en energía verde y vehículos eléctricos.
Ha añadido que esta colaboración es "de vital importancia para la economía de los dos países" y ha invitado a las empresas catalanas y de toda España a hacer negocios en China con socios locales.
El embajador ha subrayado que China ofrece "un entorno favorable" para las inversiones extranjeras y que su economía necesita este tipo de alianzas.
Ha asegurado que la colaboración entre Chery y Ebro muestra que "más empresas chinas están interesadas en participar en el desarrollo económico de España".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación