El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado este sábado que no le preocupa su imputación en la investigación abierta por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, porque parte de "una mentira de la ultraderecha".
"No me preocupa nada en absoluto, lo que me preocupan son los bulos, las mentiras y las denuncias falsas", ha dicho Gallardo en declaraciones los medios a su llegada al Congreso del PSOE. Y se ha mostrado convencido de que "los que hoy piden explicaciones tendrán que darlas ellos posteriormente".
Gallardo, que tiene intención de presentarse a la reelección al frente del PSOE regional, ha insistido también en que no le preocupa que su imputación afecte a su liderazgo en el partido. "Parece que los socialistas todos nos hubiéramos puesto de acuerdo para delinquir", ha ironizado el dirigente extremeño, para quien la derecha y la ultraderecha, que consideran España como "su cortijo", están empeñadas en volver a gobernar "independientemente de lo que tengan que hacer para ello".
Ha recalcado en que "cuando uno está limpio y no tiene nada que ocultar" lo único que se puede hacer es tener "paciencia para soportar la pena del telediario" y sabiendo, ha insistido, que en el PSOE van a salir "fortalecidos" de toda situación.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha citado a declarar como investigados a David Sánchez y a Miguel Ángel Gallardo el próximo 9 de enero en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
La titular de dicho juzgado, que mantiene abierta esta investigación a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias, también ha citado a declarar en calidad de investigadas a otras siete personas, así como a tres en calidad de testigos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación