El 41 Congreso Federal del PSOE ha vivido una situación rocambolesca cuando Juan Espadas ha homenajeado a Manuel Chaves y Pepe Griñán, ambos condenados por el caso ERE. Diez años después, se han sentado en las primeras filas de un acto socialista tras el borrado de delitos aplicado por la mayoría progresista del Tribunal Constitucional (TC) el pasado julio.
"Tenemos aquí unos invitados a quienes quiero hacerles un reconocimiento muy especial" ha señalado Espadas, para después reivindicar la figura de ambos políticos. "Gracias Manolo Chaves, gracias Pepe Griñán, gracias Magdalena (Álvarez), gracias Carmen (Martínez Aguayo), gracias Miguel Ángel (Serrano)", ha dicho el secretario general de los socialistas andaluces. Sus palabras han provocado una cerrada ovación en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
De esta manera, el PSOE rehabilita dos figuras que en un pasado reciente causaron muchos problemas al partido en materia reputacional. Un intento de mostrar unidad y reconciliación con el pasado de la formación en Andalucía. Espadas les ha calificado como "servidores públicos"
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación